SECCIÓN - ÍNDICE






ORACIÓN PARA EL NUEVO ISRAEL


Para reconocer el valor del precio de su Redención. Eclesiástico (Sirácida) 36, 1-17


Ten piedad de nosotros, Señor, Dios de todas las cosas, míranos y derrama Tu temor sobre todas las naciones. 


¡Levanta Tu mano en contra de las naciones paganas para que vean Tu poder! Así como a sus ojos has mostrado Tu santidad castigándonos, también ante nosotros muéstrate poderoso en contra de ellos. ¡Que te reconozcan, como nosotros lo hemos hecho y sepan, que no hay otro Dios más que Tú, Señor! 


Danos nuevos signos, y haz otros milagros, manifiesta Tu gloria actuando y castigando. Despierta Tu furor y derrama Tu ira; destruye al adversario y aplasta al enemigo. Apresura el día de Tu visita, acuérdate de Tu juramento y que podamos contar pronto Tus hazañas. Que los opresores de Tu pueblo vayan a la ruina y que Tu fuego vengador devore a sus sobrevivientes. Quebranta la cabeza de Tus enemigos, de sus jefes que dicen: “¡No hay más que nosotros!” 


Reúne a todas las tribus de Jacob y devuélveles su herencia, como al comienzo. Señor, ¡Ten piedad de Tu pueblo que lleva Tu Nombre! ¡Piedad para Israel al que consideraste Tu primogénito! Ten compasión de la ciudad santa, Jerusalén, lugar de Tu descanso. Llena a Sión con la fama de Tus maravillas y a Tu pueblo con Tu gloria. Confirma las promesas que hiciste al principio y cumple las profecías hechas en Tu Nombre.


Premia a los que en Ti esperaron y demuestra que Tus profetas decían la verdad. Escucha, Señor, la oración de Tus servidores, escucha a Tus Sacerdotes cuando dan a Tu pueblo la bendición de Aarón. ¡Y que todos en la Tierra reconozcan que Tú eres el Señor, el Dios Eterno! Amén.


V. Sangre Preciosa de Jesucristo, 

R. (Todos) purifica a la Iglesia y límpianos de todo mal. (3 veces) 


1 Padre Nuestro, 3 Ave María, 3 Glorias







[Oración Por el Triunfo de la Cruz]