Las Fuentes y el Espíritu de Este Librito
San Maximiliano M. Kolbe, quien, en las palabras de San Pablo VI, puede ser contado "entre los grandes santos y videntes quienes han entendido, venerado y cantado el misterio de María" (Homilía de beatificación, 17 de octubre de 1971), es la fuente principal de este breve librito. Nacido en 1894 en Polonia, se hizo fraile franciscano a los 16 años y en 1917 fundó la Milicia de la Inmaculada. Dedicó toda su vida Franciscana a la causa de su orden religiosa, que es la causa de la Inmaculada: hacer que Nuestra Señora sea conocida y amada, para conquistar el mundo entero para Cristo a través de Ella. Fue el fundador del convento más grande del mundo, Niepokalanów ("La ciudad de la Inmaculada") en Polonia, que en su apogeo contó con más de 800 almas consagradas a Nuestra Señora y a Su Obra. También fue pionero de la evangelización a través de los medios de comunicación de masas, logrando ser el periódico católico más grande tanto en Polonia como en Japón, donde fundó una misión. Perfectamente conformado al Redentor por Su Señora y Reina, murió el 14 de agosto de 1941, sacrificando voluntariamente su vida para morir de hambre para salvar a un compañero prisionero en el campo de concentración de Auschwitz.
Este librito fue escrito tanto como fue posible en las palabras y el espíritu de San Maximiliano M. Kolbe él mismo, así como de otros santos y personas santas quienes escribieron sobre Nuestra Señora y cuya espiritualidad el santo reconoció como suya propia. No es original, ni pretende ser original.
Porque éste no es un libro erudito, y para evitar hacer el texto incómodo e ilegible, las fuentes son intencionadamente omitidas, excepto por las más importantes enseñanzas de la Iglesia.